domingo, 13 de junio de 2010

Spirulina

Como Alimento: La spirulina es muy rica en proteinas: 100 grs. contiene 70 grs de la proteina (e veces más que la carne de cerdo, 2 veces más que la carne de ternera y pescado, 1,5 veces más que la soja).
Hay que tener en cuenta que las proteinas de la spirulina se asimilan muy facilmente hasta de 65 al 80%, porqué contienen 18 aminoácidos necesarios para el organismo y 8 de ellos son insustituibles, no sintetizados por el organismo.
Energetico y Antitoxico: Además la spirulina contiene mucha cantidad de micro-macroelementos, entre ellos el hierro, calcio, cobre, magnesio, manganeso, zinc, fluor, molibdeno, selenio, mucha cantidad de vitaminas B12, E, ácidos nucléicos, detiene el crecimiento de las células cancerígenas.
Es antioxidante: combate el envejecimiento. Por su alto contenido de hierro aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre. Por el de las sustancias útiles 1 gr. de spirulina es equivalente a un kilo de legumbres.
1. ¿Quien lo puede consumir? Su consumo da mas energía, mas resistencia y mayor capacidad de rendimiento.
2. Promueve el crecimiento saludable de los niños
3. Poderoso antioxidante, contribuye a la longevidad.
4. Previene las enfermedades (aumento de citocinas) de los ojos, artrosis, artritis, cáncer etc.
5. Eleva la inmunidad
6. Protege al hígado
7. Mejora las funciones del estómago
8. Depurativo general
9. Protege la piel
10. Se considera que la espirulina será el alimento del futuro.

Personas con Sistema Inmunológico deficiente,
Personas Convalecientes,
Problemas de Bulimia y Anorexia,
Anemia alimenticia
Programa de bajar peso
Limpieza del intestino
Enfermedades crónicas inflamatorias
Tratamiento de la diabetes (baja la dosis de la insulina)
Desnutrición, siendo los más vulnerables a este problema los niños y los ancianos
Dolores Neuropáticos
Personas con colesterol alto, personas con tratamiento de quimioterapia.
La Spirulina es un alimento ideal para complementar la alimentación de personas de todas las edades, sobre todo para los niños en desarrollo y los ancianos por su alta biodisponibilidad y fácil digestión...
A los atletas les proporciona aminoácidos y les aumenta el nivel energético, reduciendo el tiempo de recuperación; es un valioso alimento para quienes padecen problemas digestivos, de asimilación o de eliminación. Los niños y personas que no gustan de los vegetales pueden suplir estos alimentos con esta alga. Los ancianos, cuya digestión se torna difícil, pueden tomar Alga Spirulina y lograr una mejor calidad de vida.
Millones de personas la consumen para tener más energía, bajar de peso, aumentar la resistencia y obtener un mayor rendimiento.
¿ Que dosis se recomienda?
NO existe una dosificación estricta para su consumo, sin embargo se recomienda que para mantener un buen estado nutricional,
Las personas sedentarias, niños y personas mayores consuman un mínimo de 3 gr. Diarios de Alga Spirulina.
Los atletas deberán aumentar su consumo dependiendo del nivel de ejercicio al que se encuentren sometidos y sus metas de crecimiento físico.
Una persona que practica atletismo, por ejemplo, deberá consumir de 10 a 20 gramos diarios de Alga Spirulina, mientras que un Fisicoculturista podrá consumir hasta 100 gramos al día, logrando con esto un desarrollo muscular que no podría con una nutrición normal.
En personas con régimen dietético tomar de media a una hora antes de comer 1.5gr en cada comida para que disminuya el apetito, o también puede suplir el desayuno o la cena
El alga Spirulina es totalmente inocua y se puede utilizar para la fabricación de panadería, agregarla a frutas y ensaladas, en licuados y en cualquier alimento
PREMIOS:
La “Spirulina” de Tiens se definió como el único producto saludable del Campeonato Mundial de Gimnasia (1999).
2001.- Se consideró la “Spirulina” de Tiens como “El alimento más saludable para las personas de la Aviación y el Vuelo Espacial” por la Academia Internacional de la Aviación y el Vuelo Espacial.
2001.- Los productos de Tiens se definieron como productos saludables para “El Festival del Arte Cómico Internacional Tianjin”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario